lunes, 18 de julio de 2011

3 RAZONES PARA PRACTICAR ROCKFISHING













Antes de nada quisera explicar un poco en que consiste el rockfishing, se trata a grandes rasgos de pescar especies de roca con equipos y señuelos de spinnig proporcionales al tamaño de las capturas que van a ser más habituales con esta modalidad.

Me considero un apasionado del rockfishing y por lo que he ido viendo, nos ofrece tres motivos realmente interesantes para practicarlo, y os animo a todos a que lo hagáis, no os defraudará.











CANTIDAD: Pescando a rockfishing es difícil hacer bolo, siempre y cuando pesquemos en el lugar adecuado, personalmente donde he obtenido mejores resultados es en fondas de roca de entre medio metro y 10 metros de profundidad y a ser posible con poca presión de pesca. En días de actividad las picadas y capturas serán continuas, y os aseguro que no son tan extraños esos días. Una visión errónea para de esta pesca es que se practica para salvar el bolo en esos días de actividad nula a spinning, para mi no es así, creo que puede practicarse el rockfishing cualquier día, independientemente de si hay actividad o no.

VARIEDAD: Podremos capturar infinidad de especies distintas a rockfishing, es más, estoy seguro que cualquier especie puede llegar a morder un señuelo artificial si le ofrecemos lo que está buscando, el problema es que quizás una mabra o una dorada no se atrevan a tomar una muestra de 15 cm (aunque en ocasiones se dan excepciones). ¿Alguna vez habéis capturado un burrito a spinning? Yo no, pero a rockfishing es más que posible, ¿o una escórpora?¿y una boga? La lista de espécies ''extrañas'' se alarga muchísimo, a parte de las de siempre, que en determinadas ocasiones, sobre todo en primavera y verano cuando abunda la minitalla, no morderán a artificiales de mas de 5 cm o incluso menos.











DIVERSIÓN: Lo último y más importante es la diversión que estas especies dan al pescador cuando son pescadas con equipos UL, hablo de cañas con potencia de hasta 10 o 12 gramos como máximo, con las cuales sacar un pez de más de medio kilo será un gran reto que pondrá a prueba las habilidades del pescador de igual forma que si estuviéramos sacando una gran lubina con un equipo de spinning convencional.

2 comentarios:

  1. Felicidades por el bloog Albert.
    Caña al Rokfishing.
    Un saludo

    ResponderEliminar