viernes, 8 de julio de 2011

Mi visión del spinning

Si tuviera que definir con pocas palabras lo que es para mi el spinning lo tendría muy claro, PESCA DEPORTIVA, y a partir de ahí ya podemos deducir muchas cosas, la pesca deportiva recibe el nombre de deportiva simplemente porque es un deporte, ¿y cual es el objetivo al practicar un deporte por afición? para mi no es otro que divertirse, el spinning debe ser pura diversión y entretenimiento siempre. ¿Como se disfruta más, sacando una lubina con una caña de acción 5-20g o con una 50-100g? Por ello siempre intento aligerar el equipo todo lo que sea posible con el fin de disfrutar de las capturas, aunque sean pequeñas, esa es la gracia de esta modalidad, combatir con una pieza en una pelea en la que le demos la oportunidad de poder defenderse, de poder luchar por su vida.
Otro aspecto que también veo muy a menudo es la actitud de muchos pescadores a la hora de entender el spinning, ya pasó el tiempo de pescar para comer, y quien pretenda comer con los peces que se capturan a spinning desde luego se ha equivocado de afición. Por muy buenos pescadores que seamos y mucho pescado que saquemos no va a salirnos a cuenta (económicamente hablando) practicar el spinning.
Hay un dato de un estudio que realmente me sorprendió, y que muestra muy bien el carácter de afición que tiene la pesca deportiva, dice así: ''Cada pescador deportivo desde costa gasta unos 930 euros en la práctica de esta actividad de ocio y captura de promedio por cada ciclo anual unos 19 kilos de pescado, lo que supone un coste medio de casi 50 euros el kilo de capturas''. Sacad conclusiones vosotros mismos.
Saludos a todos y felices capturas,
Albert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario