lunes, 22 de agosto de 2011

Darter XXXXL

Para este curso 2011-2012 tengo que hacer un trabajo en el instituto, de hecho, todos los alumnos de 2º de bachillerato en Cataluña tienen que hacerlo, se trata de un trabajo llamado ''TREBALL DE RECERCA'' (trabajo de investigación / búsqueda). Dicho trabajo cuenta un 10% de la nota global de bachillerato, más que cualquier otra asignatura, así que vale la pena ''currárselo''. El tema del trabajo es totalmente libre, normalmente la gente suele hacerlo de sus aficiones o intereses y yo, como no, he decidido que sea sobre spinning; en concreto sobre el diseño, la construcción y pruebas de un señuelo de spinning.

Han pasado por mi cabeza muchas ideas de como quiero que sea dicho señuelo, en un principio iba a ser un pencil popper, después un paseante de gran tamaño para la pesca de grandes depredadores como el atún, pero finalmente me he decidido a realizar un señuelo nadador, un artificial estilo darter que rondará los 24 cm de longitud.

Pensando en qué señuelo realizar me di cuenta de que no había ningún minnow mayor de 20cm y en este caso solamente existe el DUO Tide Minnow 200 Slim. Ese fue uno de los motivos por los que me decidí por este señuelo, ya que considero que es una talla perfectamente posible de realizar y que no está cubierta por ningún otro artificial en el mercado. Se que hay gente que demanda un minnow de esa talla, pero sin embargo ninguna marca comercial ha fabricado todavía algo así, por eso nace el Darter XXXXL.

Dicho señuelo no quiero que sea una ''chapucilla'', me gustaría que tuviera la calidad suficiente como para poder vender algunas unidades por en cargo a quien estuviera interesado, obviamente no se puede lograr un acabado perfecto como un señuelo de serie, pero ya garantizo que lo haré lo mejor posible, dedicando todo mi esfuerzo para que el resultado sea aceptable. El cuerpo del señuelo será de resina y la librea intentará imitar a un espetón, el cual es un pez pasto habitual en nuestras costas y estoy seguro que una buena anjova o un palometón no dudarán en atacar a este caramelito.

De momento solamente tengo un esbozo de la forma del señuelo vista de perfil, el diseño final puede cambiar un poco.


He puesto un Ima Komomo II (13 cm) para poder observar la diferencia de tamaño entre uno y otro.

A medida que vaya avanzando con el trabajo iré haciendo más entradas con los progresos conseguidos y las impresiones que vayan surgiendo con la construcción de dicho señuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario