martes, 16 de agosto de 2011

La clave del éxito



Os aseguro que no voy a descubrir la pólvora con esta entrada, simplemente me gustaría hacer unos apuntes y recordar algunas cosas muy básicas para tener éxito en la pesca y en cualquier otro aspecto pero que a veces pasamos por alto.

1-¡¡¡Si queremos coger peces tenemos que salir a pescar!!! Suena muy obvio, ¿verdad? lo es, pero a veces los olvidamos, lo más importante y lo primero que debemos tener en cuenta si queremos tener éxito es que si no estamos pescado no vamos a coger ningún pez ni vamos a progresar como pescadores. Esto es algo lógico, cuanto más tiempo pasemos en el mar y más interés pongamos en lo que hacemos mejores serán los resultados y más rápido el progreso.
La pesca de la trucha requiere un gran sigilo en nuestros movimientos


2-Otro aspecto muy importante y sin el cual no vamos a llegar a ningún lado es el interés y la pasión por lo que hacemos, de nada sirve salir todos los días a pescar si siempre actuamos de la misma forma, vamos al mismo sitio, con el mismo señuelo y esperamos a que suene la flauta sin querer ver más allá en las cosas.

3-Considero de vital importancia el hecho de creer en lo que hacemos, confiar en nosotros mismos y tener la convicción de que en culquier momento puede sorprendernos una picada porque sabemos que estamos haciendo lo mejor. Entiendo por hacer lo mejor en un momento determinado el hecho de saber elegir correctamente el señuelo adecuado, la medida, el color...pero sobre todo, esforzarnos a la hora de mover el artificial, hacerlo como es debido, con esmero y llegando a darle vida a algo inanimado, y momo ya he dicho antes, tener la convicción de que en cualquier momento podemos tener una picada, porque confiamos en lo que estamos haciendo.

Bonito black bass pescado en un embalse en el que todo el mundo los da por desaparecidos


4-Odio llegar a un pesquero y ver a todos los pescadores charlando entre ellos, los de cebo sin estar pendientes de las cañas y los spinners sin mojar el señuelo, y aún y así te dicen que no hay nada, que hoy no pican. En mi oipnión, cuando se va a pescar se va a pescar,así de claro, debemos insistir hasta la saciedad, esperando a que si pasa un pez por la zona nos pique a nosotros. Hay señuelos más efectivos que otros, eso es innegable, pero todos pescan, el único que no pesca es el que no está en el agua.


5-Frente a los grandes retos, cuando nos proponemos conseguir un objetivo a toda costa, la mejor visrtu que podemos poseer es la perseverancia.En eso coinciden grandes maestros de la pesca cuando se les pide que revelen un truco o un secreto, debemos insistir, insistir e insistir, y cuando nos cansemos de insistir tenemos que seguir insistiendo, creyendo en lo que hacemos y confiando que en cualquier momento vamos a tener nuestra merecida recompensa, y entonces nos daremos cuanta de que valió la pena tanta insistencia, y que la paciencia que depositamos para conseguir el objetivo que tanto anhelábamos dio sus frutos.
Precioso ejemplar de palometón capturado por un compañero gracias a su perseveráncia


La caza de la lubina demanda una gran paciencia, pero sin duda merece la pena


6-Y por último, para progresar en algo es esencial que disfrutemos con ello.




Siempre con ilusión y una sonrisa aunque la captura no sea nada del otro mundo

3 comentarios:

  1. Interesante entrada Albert! Creo que es el mejor consejo que se le puede dar a alguien que empieza en el spinning, la insistencia. Creo que hasta dediqué una entrada en mi blog con el mismo título que la tuya.

    En general estoy de acuerdo contigo. Solo discrepo (como opinión totalmente personal) en que la pesca no solo es pescar. Creo que hay muchos otros factores que hacen que la pesca nos guste tanto. Por ejemplo, muchas veces disfruto más con la charla y el intercambio de ideas y de conocimientos con mis compañeros habituales que del propio hecho de estar pescando.
    Al igual que cuando dices que hay que insistir hasta la saciedad. A mi me parece que hay que insistir hasta que uno se cansa, sinó normalmente no se hacen las cosas bien y el insistir se vuelve contraproducente por el hecho de que nos cansamos psicológicamente...

    Seguimos comentándonos amigo...;-)

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que muchas veces se disfruta más con la compañía de las personas y el intercambiar información es algo muy interesante. Pero se hace algo insoportable cuando la mayoría de gente con quien comparto pesquero es como es...unos matapeces de mucho nivel, gente que no respeta ni las capturas ni el propio medio, eso normalmente ya me echa para atrás por el tipo de comentarios que oigo y la filosofía de la pesca que tienen.
    También es cierto que hay gente con la que da gusto hablar y muchas veces, una buena conversación de pesca acaba siendo más relevante que la propia jornada en si, pero para encontrar a alguien así por aquí...
    Tienes razón, la pesca es algo más que pescar, es un conjunto de cosas que forman algo que nos apasiona.
    Y eso de insistir hasta la saciedad...bueno, se dice pero no se hace, en general cuando uno está cansado ya no puede poner el 100% de su atención y esfuerzo con ello y el resultado no acaba siendo el esperado.
    Bueno Sam, gracias por hacer que las entradas sean más acertadas, la verdad es que se agradece, estoy en mis inicios bloggeros y todavía me falta experiencia a la hora de expresarme y plasmar lo que quiero decir exactamente en un texto, al igual que también voy viendo que tenía algunas ideas o creencias erróneas, bueno, para eso estamos, para aprender día a día y hacernos mejore pescadores y personas.
    Saludos a todos :)

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo al 100% con tu comentario anterior, Albert. Me parece muy acertado lo que comentas y me identifico completamente. La verdad es que yo si sé que son matapeces directamente intento evitarlos, sino al final acabo deprimido sabiendo lo que va a pasar si sacan cualquier cosa, por pequeña que sea...
    Gracias a ti por estas entradas, poco a poco esto será un gran blog!!
    Enhorabuena. Saludos!

    ResponderEliminar