jueves, 1 de septiembre de 2011

Sammy 65, efectividad total

Hace un par de meses decidí comprar un paseante de pequeño tamaño para poder usarlo con la caña de rockfishing, he de decir que hasta la fecha no confiaba mucho en la pesca en superficie, nunca me había dado grandes resultados a pesar de mi insistencia. El señuelo elegido fue el Sammy 65 de Lucky Craft, en concreto el color American Shad (para mi el más logrado).
Un clásico que hoy en día sigue demostrando porqué es un mítico

Al sacarlo de su caja ya me causó muy buena impresión ya que posee unos acabados de primera, un caramelito para la vista que no tardé en estrenar con las primeras capturas. Desde que lo estrené han salido lubinas, palometas, palometones, serviolas, vacas, basses y hasta doradas; se que no es una lista muy larga, pero hubiera sido impensable para mi hace pocos meses.
El señuelo tiene un movimiento bastante nervioso y aunque parezca mentira es posible usarlo con la mar algo agitada, pero es con mar calma cuando saca a la luz todo su potencial. La recogida que mejor resultado me ha dado ha sido un WTD nervioso, con muchos toques con la puntera de la caña a baja velocidad y sin paradas.
A pesar de sus 5,8g de peso se lanza como un misil a una gran distancia, pudiendo superar los 30 metros si se lanza con la caña adecuada.
Donde más picadas me ha dado ha sido en fondos someros de hasta 2 metros de profundidad como máximo a excepción de las serviolas, las cuales fueron engañadas en un fondo de 4-5m.
Como todo también tiene sus pegas, la primera es que el bonito acabado queda dañado y pierde parte del brillo después de varias jornadas de uso intensivo, más que nada por el roce con las poteras, las cuales levantan las escamas del artificial (son pegatinas). La otra pega es que la calidad de las poteras que monta deja mucho que desear ya que las puntas de estas quedaron redondas tras pocas horas de uso, posiblemente por el roce con el cuerpo. Las he cambiado por unas OWNER ST-46 del Nº 10, aunque estas le quedan un pelín grandes, las de Nº 12 de dicho modelo quedarían ideales.


Tras 2 meses de uso este es su estado, escamas levantadas y arañazos en la barriga, aunque su eficacia permanece intacta, lo recomiendo tanto para los que os iniciáis en la pesca en superficie como a los expertos en el tema que no lo hayáis probado, sin duda os sorprenderá gratamente.

2 comentarios:

  1. aquí en mi zona,con las lubinas el sammy es mi preferido,no solo por la pesca en superfície,si no porque no he encontrado paseante mejor,y este modelo 65 en muy efectivo y en el color american shad,terrorífico.Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Es el paseante con el que más capturas he tenido, y eso que lo he usado muchos menos que otros, pero el sammy, por mucho que digan, seguirá siendo uno de los mejores paseantes del mercado.
    Saludos.

    ResponderEliminar