lunes, 28 de mayo de 2012

Una captura que sabe a gloria

Muchos de vosotros ya sabréis que siempre me ha llamado muchísimo la atención la pesca con mosca, aunque apenas la he practicado hasta ahora. Mis inicios se remontan a febrero del año pasado, cuando compré un kit de caña + carrete + linea por 40€ en el decathlon, más que nada para tener algo con lo que poder iniciarme en este mundo. Hasta junio del año pasado estuve practicando regularmente, aunque sin ningún resultado, pero me sirvió para iniciarme y tener una idea de esta nueva técnica para mi. Bien poquito duró la vida del equipo, en junio el carrete dijo "hasta aquí" y el freno dejó de funcionar, cosa que me disgustó, aunque quizás no lo suficiente como para decidirme a comprar otro carrete. Desde ese momento y hasta este sábado, la pesca con mosca quedó aparcada para mi, quizás la falta de fe en ella me hizo desistir y pensar que esta técnica no estaba hecha para mi. Ya casi la había olvidado, cuando la semana pasada, hablando con Víctor Bocos, me convenció de que lo volviera a intentar, que en el momento que sacar la primera pieza quedaría envenenado. En un principio en este segundo intento de engancharme la idea era hacerlo con especies no tan complicadas como las de mar, ya que tiene muchas limitaciones y conseguir las primeras capturas suele llevar bastante tiempo, como pude comprobar el año pasado. Esta vez pretendía empezar en el agua dulce, sobretodo con los pequeños black bass, que seguro que no serían tan complicados como cualquier especie de mar. Hasta aquí todo bien, pero aún me faltaba el carrete, por eso decidí pedir un por ebay, el más barato con linea incorporada, solo con el objetivo de tener algo con lo que poder volver a practicar. Como soy un ansioso y cuando me pica el gusanillo no puedo esperar, el viernes le pedí un carrete a un amigo para poder volver a intentarlo el sábado, ¡¡pero en agua salada otra vez!!, tenía fe en un lugar donde últimamente he estado sacando lubinas a spinning, además las condiciones son inmejorables para pescar a mosca, como lo hace Txema, un maestro en este mundo. Muy ilusionado, me puse a montar unas moscas con fibras de plumas de marabou para el día siguiente, las cuales personalmente me encantaron, y más su gran movilidad en el agua, que le daban una pinta inmejorable.


Foto hecha después de haber pescado con ella

Llegó el día, allí estaba yo con el equipo de mosca al completo sin saber muy bien qué hacer, casi ya se me había olvidado mi escasa técnica de lance, pero a los 10 minutos ya conseguía sacar unos 15 metros de linea, distancia que apenas mejoró en el transcurso de la jornada, aunque para mi ya era suficiente, mi punto fuerte era la mosca. Después de 15-20 minutos de empezar, me fijo y veo detrás de la mosca algo que se acerca rápidamente, el corazón se me acelera y aún más cuando noto que la linea ha quedado tensada y me es imposible recoger más, es entonces cuando clavo por reacción, ¡¡era mi primera picada a mosca, y había conseguido clavarla con una linea 4-5!! La batalla fue bestial, y entre los nervios por ser la primera picada a mosca y que no sabía muy bien qué hacer, se alargó 3 o 4 minutos hasta que pude acercarla a la orilla. No me lo podía creer, ¡¡había conseguido mi primera captura a mosca!!, ¡¡¡y vaya captura...!!! La pieza más relevante del año, sin duda, ya que para mi no solo es una simple lubina, significa el comienzo de una nueva etapa en la pesca con señuelos. Ni muchísimo menos pienso en dejar el spinning, pero de ahora en adelante la mosca tendrá un hueco en las jornadas que pueda usarla cómodamente.

 Bestial la batalla que dio con el equipo de linea 4-5


 Preciosa foto hecha por Txema

¡¡¡Siempre C&S por supuesto!!!

10 comentarios:

  1. Enhorabuena Albert...menudo estreno a mosca...preciosa captura.S2

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Albert!!

    Capturas como esa no se dan todos los días, y pescando a mosca, mucho menos. Con esa captura creo que ya tienes "veneno mosquero" para rato, jejejeje.

    Un abrazo crack! y a seguir así... ;-)

    ResponderEliminar
  3. Buen robalo Albert ,e inmejorable estreno a mosca ,espero poder estrenarme yo asi tambien ,pues empiezo a dar cañasos a mosca la semana que biene,
    Un abrazo maquina

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena, tiene mucho mérito esa captura.
    Y encima, devolverla al Mar...con dos c.j...s.
    Eso es espíritu deportivo, si señor.

    Un saludo y que pesques muchas mas.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Albert, engañar una Lubina con tamaño nos es facil y aún menos soltarla, eso es cosa de buenos pescadores.

    Al final vas a tener un problema grave de agenda con tantas tecnicas diferentes de pesca con señuelo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Se me a colado una "s" en mi comentario de arriba, le sobra a la palabra "nos"

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos por las felicitaciones, me alegro que os haya gustado la entrada, y me da ánimos para seguir pegando latigazos. Sinceramente, creo que pasará bastante tiempo hasta que vuelva a sacar una pieza de este tamaño, y aún menos en forma de lubina...pero buen, toca seguir progresando y aprender de los maestros día a día. Ahora empezaré a intentarlo con otras especies, mi siguiente objetivo son los basses, y más adelante carpa, barbo...En el mar ya se irá viendo, pero espero que no sea esta la única lubina que saque a mosca, seguiré dándole caña.
    Víctor, ya sabes que esta lubina no la habría sacado si no me hubieras envenenado con esta modalidad, todo te lo debo a ti ;)
    Pedro, me alegra saber que vas a empezar a darle a la mosca, en general es algo más complicado que el spinning, pero yo creo que cuando le pillas el truquillo a la técnica (sobretodo el lance), es posible ir sacando pescado regularmente, quizás no tanto como a spinning, pero eso queda compensado con el disfrute y la satisfacción que te da cada una de las capturas realizadas a mosca, es otra forma de ver la pesca...Un abrazo tío :)
    Capitan Hadock, se que el captura y suelta en el mar no lo practica casi nadie, por eso extraña hoy en día ver pescadores que suelten el pescado, pero es el futuro, no queda otra...espero que pronto sea algo más habitual. Un saludo!
    Carlos, soy partidario que a cada situación le es más adecuada una técnica u otra, siempre pescando con muestras artificiales claro, y también buscando el máximo disfrute, dicen que en la variedad está el gusto...!! Un abrazo tío :)

    ResponderEliminar
  8. Ya te di la enhorabuena cuando nos vimos in situ, tú temblando con la lubina en la mano totalmente emocionado y yo súper contento de que lo hicieras a mosca. Ya sabes que es una pesca muy técnica y hay que practicar mucho, pero te aseguro que en según qué pesqueros vas a pescar más que a spinning. Cuando lances sin problemas 25-30 metros ya verás como todo cambia.

    Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  9. Yo estaba all-i, llegué unos minutos despues de tu captura,y Txema me mostró esa foto- Impresionante!!! Ya tienes el veneno en la sangre... Ese día me quede con Txema y capture 5, pero la tuya se llevó la palma. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  10. oleee, menuda pieza, me alegro por ti! yo la verdad que hace tiempo que no pesco algo de estas dimensiones cuando voy de pesca en alicante, a ver si dentro de poco tengo más de suerte y pesco algo guapo! saludos y enhorabuena!

    ResponderEliminar